Con la presencia de conocidos radicales, el gobernador Osvaldo Jaldo encabezó un encuentro en un local de la avenida Perón de Yerba Buena, organizado por el ministro de Obras y Servicios Públicos, ingeniero Fabián Soria, bajo el lema “Yo me involucro”.
Soria es exdecano de la Facultad Regional de la Universidad Tecnológica Nacional, con una conocida militancia en la Unión Cívica Radical. También estuvieron Exequiel Soria y Matías Cuello, miembros de la Juventud Radical, que fueron secretarios del diputado nacional José Cano.
Además, asistió el contador Marcelo Soria Cataneo, que fue hasta hace poco funcionario de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y conocido por su activa tarea en el alfonsinismo.
Jaldo, que estuvo acompañado por el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado, y el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, dijo que “participaron representantes de distintos sectores que han manifestado su voluntad de construir el Tucumán que queremos a través del diálogo y el consenso”.
Mas adelante remarcó que “celebramos la decisión de oficializar este espacio y agradezco la presencia de militantes de la UCR, del PJ, de movimientos sociales, cientos de jóvenes y personalidades de las universidades”. “Una convocatoria que reafirma el camino de la participación y no hay duda de que han venido a ponerse a disposición, sin dejar sus ideales”, finalizó.