Este viernes inauguraron una planta asfáltica ecológica en la ciudad de Famaillá, que producirá asfalto y hormigón para facilitar obras en el municipios y localidades del interior provincial. La planta tendrá una capacidad productiva de 60 toneladas por hora y abastecerá a proyectos en distintos municipios y comunas tucumanas.
El acto estuvo encabezado por el gobernador Osvaldo Jaldo, junto al Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, el vicegobernador, Sergio Mansilla, el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado, el intendente local, José Orellana y la senadora Sandra Mendoza.
“Hoy es un día de alegría. Quiero agradecerle al intendente y a la senadora que nos haya invitado a inaugurar esta planta de asfalto, esta planta hormigón que está pronto a ponerse en funcionamiento. A pesar de la pandemia hay una gestión nacional que no para . Seguimos gestionando y esto lo podemos hacer porque tenemos un Gobierno Nacional federal, que mira al interior y los tucumanos tenemos un plus que es el Jefe de Gabinete que hoy también nos está acompañando y a nivel nacional nos viene ayudando para que podamos hacer las obras que venimos haciendo. Hoy tenemos como tucumanos una gran posibilidad que estamos viendo aquí en Famaillá, con esta planta de fabricación de hormigón, de asfalto. Esto es un progreso y mejora la calidad de vida de las personas que viven en el interior de la provincia”, dijo el mandatario provincial
Por su parte Manzur afirmó: “estoy muy contento de estar acá porque esto era un sueño, tener esta planta de asfalto y hormigón, vinimos en varias oportunidades a ver el avance y ver que es una realidad nos da mucha alegría. Quiero felicitar al intendente, a la senadora nacional Sandra Mendoza y decirles que la idea es seguir adelante y trabajando”.