En un acto encabezado por el gobernador Osvaldo Jaldo en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, se entregaron 100 nuevas licencias de la Marca Tucumán a empresas, emprendedores, instituciones y personalidades que se destacan por promover una imagen positiva de la provincia desde distintos ámbitos: la cultura, la producción, el turismo y el desarrollo local.
La Marca Tucumán, creada por el IDEP (Instituto de Desarrollo Productivo), es una marca territorio certificada bajo el estándar internacional ISO 9001, y es la única en su tipo en el país con un proceso formalizado de análisis, otorgamiento y seguimiento de licencias. Su objetivo es visibilizar y proyectar los valores diferenciales de Tucumán a escala nacional e internacional.
“Ratificamos una política pública impulsada por el gobernador Jaldo, quien siempre marcó que el IDEP debe articular entre lo público y lo privado”, expresó Juan Casañas, vicepresidente del IDEP. Por su parte, Maximiliano Martínez Márquez, director ejecutivo del organismo, destacó: “Reconocimos a actores clave del ámbito de la producción, la cultura, los negocios y el turismo, que promueven la provincia con una mirada de futuro”.
La ceremonia también contó con la presencia del ministro de Economía y Producción y presidente del IDEP, Daniel Abad; la representante del sector privado en el directorio, Florencia Andriani; los diputados nacionales Gladys Medina y Agustín Fernández; y el secretario general de la Gobernación, Federico Nazur.
Entre los distinguidos participaron los embajadores de la Marca Tucumán, Olga Pintado y Coqui Sosa, junto a referentes de la Federación Económica de Tucumán (FET) y presidentes de cámaras comerciales e industriales.