Un nuevo hecho de inseguridad se registró en la jornada del martes en las inmediaciones del microcentro tucumano. Dos jóvenes de 19 y 24 años fueron atrapados por efectivos de la División Robos y Hurtos mientras usaban un fierro en forma de T, conocido como “chupete”, con intenciones de robo en un automóvil que se encontraba estacionado en calles Monteagudo e Italia.
Primeramente, los investigadores advirtieron que los jóvenes manipulaban la manija de la puerta del conductor del automóvil estacionado en la vía pública. En ese momento, ambos intentaron escapar y tras una leve persecución fueron reducidos. Asimismo, arrojaron el hierro en forma de T que habían utilizado para cometer el delito. Minutos más tarde, arribó el propietario del vehículo.
La víctima manifestó al cuerpo policial haber presenciado el accionar de los jóvenes y que por ello iba a radicar la denuncia correspondiente. Por último, las autoridades de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes en feria avalaron los secuestros mientras que los acusados quedaron en calidad de demorados.