Antes de que se confirmará que el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, la cual fue acatada por UTA nacional y quedó sin efecto el paro de transporte que estaba previsto para esta noche, el secretario general de UTA en la provincia, César Gónzalez, fue recibido por el gobernador Osvaldo Jaldo en las primeras horas de la mañana de este martes.
“En Tucumán la medida afectará el servicio durante una hora y media del martes por la noche, desde las 22 hasta las 23.30 horas; y mañana, a los primeros servicios durante una hora 40. Estamos viendo cómo podemos flexibilizar el servicio, a la espera de que desde Buenos Aires me den instrucciones y no se lleva a cabo la medida de fuerza decretada por el consejo directivo nacional”, había dicho González sobre el paro de colectivos que luego quedó son efecto.
Sobre el encuentro con Jaldo, detalló que, “el pedido del Gobernador fue que analicemos la situación de que la Provincia está haciendo los esfuerzos necesarios para que los compañeros puedan percibir los salarios; así que vamos a ver cómo solucionamos este inconveniente y la medida no se lleva a cabo”.
“Están garantizados los sueldos, los compañeros van a cobrar en tiempo y forma; no tenemos ningún inconveniente en Tucumán. La Provincia está poniendo los fondos de los subsidios provinciales y las empresas están haciendo el esfuerzo para hacer efectivo el pago en esta situación”, cerró el dirigente sindical brindando el panorama sobre la situación del transporte en Tucumán y de los esfuerzos que están realiza desde el gobierno provincial y los empresarios para cumplir con las obligaciones salariales.