Este domingo se llevó a cabo la última jornada de la 23ª Fiesta Nacional e Internacional del Caballo en Trancas. Más de 35.000 personas disfrutaron de una noche a pura emoción y folclore.
El intendente Roberto Moreno realizó un balance positivo del festival que se desarrolló durante cinco días e incluyó actividades tradicionales, con desfiles gauchos, jineteadas, destreza, concursos, patio de comidas y artesanías. Además, participaron las mejores tropillas y hubo exhibiciones de destrezas de caballos criollos, concursos de caballos peruanos de pasofondas y, en el escenario, actuaron artistas tucumanos, nacionales e internacionales.
“Este festival superó nuestras expectativas. La gente vino a pasarla bien en familia, a ver el mundo de la danza, de la música, el mundo gaucho”, afirmó Moreno que agradeció al gobernador, Osvaldo Jaldo; al ministro del Interior, Miguel Acevedo y al jefe de Gabinete, Juan Manzur, “que se ocupa de darnos una mano a todos los intendentes y hacer realidad que la TV Pública transmita está fiesta y sea conocida en todo el país”.
Y concluyó: “El festival del Caballo dio trabajo a mucha gente, movilizó la economía de la provincia y eso nos pone muy felices”.