Falleció ayer el conocido periodista tucumano Rubén Cipriano de Jesús Rodo. Había nacido el 28 de junio de 1935, en la localidad de Alpachiri, donde sus padres eran conocidos cañeros y comerciantes de la zona.
Sus estudios secundarios los realizó en el Gymnasium Universitario y, posteriormente, comenzó su carrera de Letras en la Universidad Nacional de Tucumán, que la abandonó cuando ingresó al periodismo. Trabajó en el diario La Gaceta, donde alcanzó el cargo de secretario de redacción. Se había desempeñado en la Sección Política y luego tuvo a su cargo, durante varios años, la columna política de los días domingo.
También fue corresponsal del diario La Razón, de Buenos Aires. En sus mocedades se dedicó a la poesía y obtuvo el Primer Premio mención en la Primera Antología Poética de Tucumán, impulsada por el Comisión de Bellas Artes, en el año 1952.
Sencillo, pausado para hablar y una facilidad natural para escribir y describir los acontecimientos que tuvo cubrir en su profesión. No dudaba en apoyar a los jóvenes aspirantes a periodistas. Las redes sociales ayer se ocuparon de destacar y de recordar momentos importantes en la vida de esta figura del periodismo, que falleció a poco de cumplir 87 años. Estaba casado con la abogada Mane Golou.