El Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Federico Masso organizó la tradicional reunión “Encuentro de Hermanos”, actividad mensual que tiene el propósito de continuar fortaleciendo los lazos familiares de niños y adolescentes que mantiene ese vínculo, y que por diferentes razones se encuentran alojados en distintos Dispositivos de Cuidado Institucional.
El evento fue organizado por el DCI Santa María Goretti, y conto con la presencia de agentes y referentes de diversas áreas de cuidado que funcionan bajo la órbita del Ministerio.
La jornada tuvo lugar en la Co.Ta.Pro (Cooperadora de Talleres Protegidos) y asistieron niños, niñas y adolescentes que disfrutaron de una recreativa mañana.Participaron, la subdirectora de Hogares e Institutos, Emilia Aranda; la subdirectora del instituto Goretti, Isabel Brizuela; organizaciones que forman parte de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia a cargo Graciela Sare; además de otros empleados y profesionales de la cartera Social.
Aranda, remarcó: “Para nosotros los Encuentros de Hermanos son muy importantes, ya que se reúnen todos los niños alojados en los diferentes dispositivos de cuidado del Ministerio. Hoy, a pesar de que se esperaban lluvias y tuvimos que hacerlo dentro del predio, pudimos contar con 53 chicos y chicas. Este año, y cumpliendo con uno de los objetivos que nos propusimos, pudimos organizar este espacio todos los meses, y estamos preparando uno muy especial para fin de año”.
Brizuela destacò: “Hoy celebramos un nuevo encuentro de hermanos, que en los institutos los hacemos semanalmente, pero siempre además realizamos uno general con todos los DCI.
Estos espacios sirven para fortalecer los vínculos familiares, y hoy aquí congregamos a más de 50 niños y adolescentes, que disfrutaron de diferentes juegos y una puesta en escena central”.

























