En la investigación de la muerte de Carlos Guzmán surgió la versión de que la hija de 20 años de la víctima fue quien planeó el homicidio y el caso dio un giro inesperado. La joven fue aprehendida y el personal de la Unidad de Investigaciones Criminales Oeste continúa con las averiguaciones junto a la Unidad Fiscal de Delitos Graves Contra la Integridad Física del Centro Judicial Monteros.
Durante las medidas de este miércoles en la ciudad de Bella Vista, que fueron dirigidas por los jefes de esta Unidad especial, comisarios Julio Concha y Pedro Gómez, fue detenido el hombre de 33 años y también secuestraron una moto marca Honda, municiones de diferente calibre, una mochila, ropa y un par de zapatillas.
Este jueves, durante la audiencia del detenido, se comenzó a reconstruir lo ocurrido y surgió que la joven, que habría mantenido una relación sentimental con el sospechoso, estaba involucrada en el plan para urdir el crimen de su padre. Como la mujer estaba en el lugar presenciando la audiencia, inmediatamente los efectivos la aprehendieron para ponerla a disposición de la justicia. Además, por orden de la fiscal Mónica García de Targa secuestraron su teléfono para requisarlo en busca de evidencia.
Este viernes, la joven será presentada en audiencia junto con los elementos probatorios que existen en su contra para determinar si permanecerá detenida o se tomará alguna otra medida al respecto. Con respecto al detenido, en la audiencia de este jueves se le dictó prisión preventiva por seis meses.