Una luz de esperanza se asoma en el fondo del túnel para el Rugby y el Hockey tucumano. Es que luego de un 2020 marcado por la pandemia, la competencia oficial volvería en el mes de marzo siempre y cuando la la situación epidemiológica se mantenga como hasta la actualidad.
En este marco, representantes de la Asociación Tucumana de Hockey y de la Unión de Rugby de Tucumán se reunieron con la ministra de Gobierno y Justicia Carolina Vargas Aignasse.
“Existe la posibilidad que desde marzo, si la curva epidemiológica se mantiene, y lo dispone las autoridades de salud, podrían comenzar los torneos, hay que esperar estos días con mucha prudencia para ver si esto es factible”, adelantó Vargas Aignasse.
“Esperamos que las condiciones no varíen mucho hasta marzo y que la cuestión de la pandemia se mantenga como hasta ahora, para que podamos tener competencias con protocolos muy estrictos, sin público, sin vestuarios ni tercer tiempo, y con partidos alejados uno y otros”, dijo Rafael Pirlo, representante del Hockey en la provincia.
Mientras que, el titular de URT, Héctor Corbalán Costilla indicó que “las mismas condiciones que tiene el hockey será para rugby, solo será provincial. Entendemos el trabajo de salud y el COE, es por eso que debemos ser responsables hasta la apertura que será paulatina”.