Durante la mañana del domingo, Luis Miguel Rodríguez, sufrió un accidente automovilístico, se produjo el vuelco del vehículo en el que viajaba, exactamente en la intersección de las rutas 157 y 308, a 1,8 kilómetro de la localidad tucumana de Lamadrid.
El director del hospital Padilla, Jorge Valdecantos, habló sobre el estado de salud del jugador con la prensa: “El Pulga está fuera de peligro, pero tenemos que estar atentos; necesitamos controlarlo minuto a minuto”. “Su estado no es grave, sin embargo permanecerá en observación para recibir el tratamiento adecuado y asegurarse de que no haya complicaciones”, dijo.
“Rodríguez pasó una buena noche, pero no se acuerda lo que sucedió. Él está con los parámetros vitales normales, presión y respiración, saturación de oxígeno normales. Durante el día vamos a repetir una tomografía porque si hay algo que nos llamaba la atención. Tuvo un traumatismo de cráneo y hay que analizar la zona del mediastino. Hay que seguir alerta y no se puede descartar nada. Como todo traumatismo, puede surgir cualquier cosa, entonces por precaución lo tenemos internado en terapia intensiva y controlado”, agregó.
“Un golpe en el tórax provocó una serie de problemas, al mismo tiempo que también tiene lesionados los senos maxilares”, agregó el doctor. Así, el futbolista, de 38 años, continuará en observación debido a una condición llamada “neumomediastino”. “Ya le hicieron una tomografía, lo vio el jefe del área de Tórax y también de Neumonología para descartar alguna lesión en el pulmón. Lo que sí, Rodríguez sufrió politraumatismos y traumatismo encéfalo craneano (TEC).
“Tenemos todos los elementos preparados porque ante estos golpes tenemos que estar atentos, siempre es mejor tener una conducta expectante en el trauma”, aseveró con relación a la situación del jugador.