Este viernes el intendente de Bella Vista, Sebastián Salazar fue recibido por el gobernador Osvaldo Jaldo en Casa de Gobierno. Dialogaron sobre el avances de la obra del Canal Independencia y del proyecto de las 182 viviendas. En el encuentro también participaron el ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria, y por el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado.
El ministro Soria, brindó detalles sobre la reunión: “en la reunión con el Gobernador hablamos sobre el plan de obra que tiene la Provincia en todos los municipios. En este caso, analizamos la evolución de las obras en Bella Vista. Una es la del Canal Independencia que se encuentra muy avanzada, y la futura construcción de las viviendas en la zona”. luego agregó que, “el Gobernador nos pidió que en cada caso hagamos un seguimiento: convenio que se firma, convenio que se tiene que concretar”.
Por su parte, el intendente detalló que se trata de, “un desagüe pluvial que va de sur a norte, de casi dos kilómetros, que incluirá una ciclovía, la calzada de hormigón, cordón cuneta y vereda”. Además, destacó que el municipio “comenzó la limpieza de las 14 hectáreas del predio donde se construirán las 182 viviendas –forman parte del cupo de 3.600 casas otorgadas por la Nación a Tucumán– un proyecto importante que va a generar mano de obra genuina y circulación económica”.
“La obra del canal tiene financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, porque solos entre la municipalidad y el gobierno provincial habría sido imposible encararla con recursos propios. El trabajo en equipo es fundamental para conseguir estos financiamientos”, manifestó.