En el marco del Plan Federal Conectar Igualdad Juana Manso, en el predio de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), el gobernador Juan Manzur, junto al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta y el ministro de Educación de la provincia, Juan Pablo Lichtmajer, hicieron la entrega de netbooks a 700 alumnos del nivel secundario de 10 escuelas de la Capital y del interior tucumano. Además, firmaron un convenio de cesión gratuita de material tecnológico entre la cartera nacional y provincial que implica el envío de 35.000 computadoras.
“Agradecemos la presencia del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, en Tucumán, una vez más. Nunca con las manos vacías, siempre dando un pasito más hacia adelante, en este caso con computadoras. Hay una inversión muy fuerte en más de 40 obras de infraestructura educativa, más el soporte que nos vienen dando en documentación para educación. En este caso, firmamos convenio para más de 35 mil computadoras para la provincia”, dijo el gobernador.
“La única manera de construir futuro es de la mano de la educación. Esto es lo que estamos haciendo en el marco de una Argentina profundamente federal. Ojalá que podamos seguir adelante para que cada chico pueda tener su computadora. Trotta es un amigo del pueblo tucumano”, agregó.
Por su parte, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, sostuvo: “Es muy importante estar acompañando hoy al Gobernador con este programa de entrega de más de 700 computadoras para escuelas secundarias. Serán más de 35.000 equipos que estarán arribando a Tucumán desde hoy hasta fin de año, con el relanzamiento del programa Conectar Igualdad Juana Manso”.
Del encuentro participó el diputado nacional, Pablo Yedlin; los legisladores, Sandra Mendoza y René Ramírez; la decana de Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán, Mercedes Leal y el coordinador de Educación Digital, Ramiro Torres.