Este miércoles Tucumán recibió 69.300 dosis de vacunas contra el coronavirus, las cuales estarán destinadas a continuar con el proceso de inmunización en la provincia. Se trata de 28.500 Sputnik V componente 2, 19.800 AstraZeneca, 15.120 de Cansino y 5.880 Moderna.

“Con esta cantidad de dosis podremos avanzar con el objetivo del Ministerio de Salud de la provincia y la Nación y proseguir con la población adolescente”, dijo el secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz.

Al respecto el funcionario comentó que la llegada viene a completar esquemas de personas que ya recibieron la primera dosis y eventualmente a iniciar la cobertura: .

Respecto a la llegada por primera vez a la provincia de Cansino, Medina Ruiz explicó que se trata de una vacuna muy similar a Sputnik, que tiene una temperatura de conservación de 2 a 8 grados, consta de una sola dosis y estará destinada a poblaciones de difícil acceso a los centros de vacunación, ya sea por motivos de distancia o cualquier otra dificultad.

En lo que apunta al inicio de la vacunación de menores de 12 a 17 años sin comorbilidades, el secretario Ejecutivo Médico del Siprosa comentó que se espera el anuncio del lanzamiento de la mano de la ministra de Salud Pública a lo largo de la jornada. Pfizer y Moderna son las dos vacunas que están autorizadas para esta población.

Por otra parte la llegada de segundas dosis de Sputnik V vendrá a cubrir a quienes se colocaron la primera hasta el 9 de junio. “Hoy publicitaremos a través de los medios qué personas son las destinatarias y en qué nodos. Los mismos permanecerán abiertos a lo largo del jueves y viernes en capital para poder llegar a esta población”, sostuvo Medina Ruiz, al tiempo que agregó hasta el momento la provincia permanece libre de circulación comunitaria de variante Delta.