En el marco de ocho allanamientos realizados por el personal de la División Delitos contra las Personas, en calle Irineo Leguizamon al 1900, barrios Ex Aeropuerto y Alejandro Heredia, allí detuvieron a el “Gordo” Figueroa, quien estaba acusado de filmarse amenazando con armas de fuego a una familia. El sujeto, además, forma parte de una peligrosa banda delictiva conocida como “Los Pochos”.
“Tras una intensa investigación determinamos dónde podía esconderse este peligroso delincuente, fue así que en la casa de su novia lo encontramos. Además hallamos 72 pastillas de Alplazoram, dos plantines de marihuana, $1750, las dos tumberas (armas caseras) y un revólver calibre 22 corto“, explicó el subcomisario Diego Paz, quien estuvo a cargo de las medidas realizadas, supervisado por el Director General de Investigaciones comisario Inspector Jorge Dib.
Desde la Unidad Fiscal interviniente dispusieron el secuestró de las armas y la detención del Figueroa de 30 años. La novia del acusado quedó demorada por disposición del Juzgado Federal interviniente, ya que en su casa encontraron las sustancias prohibidas.
En los allanamientos colaboraron efectivos del Grupo Cero, División de Investigaciones, Infantería Capital, Guardia Urbana y personal de la Dirección de Drogas Peligrosas Capital.