Coronavirus: suspendieron festivales provinciales y el aforo se redujo a 400 personas para eventos

La medida se aplicará desde este viernes y se extenderá hasta el 31 de enero.

Coronavirus: suspendieron festivales provinciales y el aforo se redujo a 400 personas para eventos

En rueda de prensa, el gobernador, Osvaldo Jaldo, anunció las nuevas medidas sanitarias ante el aumento de casos de coronavirus. Se trata de la suspensión de eventos masivos, como los festivales locales, hasta el 31 enero. Además, el COE decretó un aforo de hasta 400 personas para salones de fiestas, discotecas, restaurantes, cines y teatros, entre otros espacios.

“Tuvimos que tomar algunas medidas que significan evitar aglomeraciones masivas de personas, situaciones que elevan el contagio. Estamos en plena temporada veraniega y hoy, después de dos años, vemos que la provincia se perfila con una de las mejores temporadas, porque tenemos en nuestros Valles Calchaquíes reservas importantes, que superan el 90 por ciento de ocupación en la mayoría de los casos, y a esa temporada la vamos a cuidar”, dijo el gobernador.

“Venimos cumpliendo con la palabra empeñada de no cerrar actividades económicas y no hacer ningún confinamiento. Les hemos pedidos a los representantes de actividades económicas que pidan el Pase Sanitario, porque es la única forma de que podamos tener controlada la pandemia en la provincia”, agregó.

Las nuevas medidas sanitarias consisten en “suspender todos los tipos de espectáculos que realiza el Estado provincial en cada pueblo y municipio, donde siempre hay festivales tradicionales, que tienen como objetivo revalorizar nuestra cultura e historia”.

Todos estos eventos que realiza el Estado provincial en municipios y comunas quedan totalmente suspendidos hasta el 31 de enero. Con eso ya estamos evitando aglomeraciones importantes en determinadas fechas en las zonas turísticas, donde tenemos mayor afluencia de gente”, sostuvo Jaldo.