Ante el aumento de los casos de coronavirus en el país en las últimas semanas, el ministro de salud de la provincia, Luis Medina Ruiz, estableció nuevas medidas para quienes lleguen a la provincia desde Córdoba, ya que se registró un importante aumento de casos. Todas las personas que ingresan desde aquella provincia se le realizará un exámenes físico, control de temperatura, anosmia y eventualmente se lo testea si es que es necesario.
“Se establecerán nuevas disposiciones en cuanto a los controles que se realizan en el marco de esta pandemia. En vista de la situación epidémica del país y viendo lo que esta pasando en Córdoba y en otras provincias con la variante Ómicron, hemos decidimos estar alerta acerca de las personas que ingresan, quizás algunos de los que vienen desde Córdoba o van a Córdoba y vuelven, porque pueden ingresar pacientes sintomáticos desde allí. Así que desde hoy hemos reforzado los ingresos a la provincia en las fronteras de Valentín Giménez, el límite con las Termas de Río Hondo en Santiago del Estero y en la Terminal de Ómnibus”, detalló el titular de la cartera sanitaria.
“Sabemos que la variante Ómicron esta amenazando en entrar a la provincia como en todo el mundo, así que tenemos que estar muy atentos”, dijo.
“Mientras no ingrese a la provincia y se haga circulación viral comunitaria con la variante Ómicron vamos a extremar los cuidados en la frontera, éste es un pedido que ha realizado el Gobernador y lo han trabajado de manera conjunta”, cerró Medina Ruiz.