En una reunión mantenida entre el jefe de gobierno provincial, Osvaldo Jaldo, y el intendente de Concepción, Alejandro Molinuevo, se abordó, entre otros temas de importancia, la transferencia de datos de los empleados de planta permanente para el pago de haberes, y de los trabajos que se vienen realizando para la nueva sede del Concejo Deliberante del municipio.
El intendente concepcionense declaró su agradecimiento al gobernador por recibirlo en su despacho, destacando que “La verdad que estuvimos hablando en muy buenos términos. Tenemos una situación parecida, ya que yo fui intendente interino como él fue gobernador interino. Luego nos eligió el pueblo. Y bueno, ahora tenemos una situación parecida en el sentido que tenemos el Gobierno de la Nación, donde él viene de un espacio diferente. En mi caso, soy de distinto espacio al Gobierno provincial. Por lo cual, coincidimos en que tenemos que poner la responsabilidad institucional por encima de cualquier diferencia que haya. Y poner a los vecinos por encima de cualquier diferencia. Por eso vine, en nombre de los vecinos de Concepción, a hablar de temas generales”.
Molinuevo hizo hincapié en que el encuentro se mantuvo en el ámbito “de una muy buena relación: Hemos limado cualquiera aspereza con el gobernador y también con el señor ministro del Interior-Darío Monteros-”.
Durante la charla se habló, según consignó el funcionario “en el caso de Concepción, de que tiene esta nueva realidad de no haber suscrito el Acuerdo Fiscal Municipal. Solicitamos ayuda, en el sentido de que nos den toda la información necesaria para poder liquidar los sueldos a los 804 empleados municipales que tenemos nosotros en planta permanente. Gracias a Dios tuve una muy buena respuesta, ya que nos dijo que toda la información de Concepción es de Concepción. Por lo cual nos va a brindar toda la información, por suerte, la base de datos, como pedimos. Ese fue un punto muy importante y estoy muy agradecido. Ya lo vamos a instrumentar con Darío Monteros”.
Respecto a las obras que se vienen realizando para erigir una nueva sede del Concejo Deliberante de Concepción, Molinuevo informó: “hablamos del avance de obra que tiene la casa propia del Poder Legislativo municipal. Está en un 60%. Por administración la venimos haciendo, gastamos 140 millones de pesos. Y pensamos que con el esfuerzo conjunto de provincia y municipio podremos terminarla. Sería una gran cosa darle identidad, independencia y autonomía al Poder Legislativo de la ciudad”.
En este aspecto, el intendente dijo que el Gobernador Jaldo se comprometió a “consultar con el ministro de Economía – Daniel Abad- una forma de asistencia para poder trabajar conjuntamente. No es mucho lo que falta hacer, por lo cual hay que verle la forma, cómo sería el instrumento, si sería en cuotas, de manera tal de que podamos en el corto plazo, quizás en los próximos meses, terminar en la calle Italia la casa propia del Concejo Deliberante que va a ser obviamente un lugar para inaugurar conjuntamente con el gobernador y los ediles de distinto signo partidario. Comentó que esto va a poner en valor una zona muy importante de la ciudad en calle Italia”.
“El palacio municipal va a tener más espacios para oficinas. Vale decir que no le vemos a esa obra ninguna contra, inclusive el gobernador lo ha entendido así”.
Explicó que “No se trata de una obra nueva que hay que empezar de cero y que hay que gastar mucho dinero. Es una obra que ya está en un 60%, es una obra que, con poco dinero y mucho esfuerzo de ambos poderes, tanto la provincia como la Municipalidad de Concepción, la podemos terminar y podemos gozar de muchas más comodidades para nuestros concejales y darles lo que se merecen para ubicar allí todo lo que es del cuerpo y tener buenas sesiones. Hoy el Concejo Deliberante funciona en el primer piso del palacio municipal y no con todas las comodidades como realmente debería tener” cerró.