Una buena noticia fue informada este fin de semana en el marco del avance del plan de vacunación contra el coronavirus en la provincia.
A partir del lunes, todas las personas con discapacidad que se encuentren en el rango etario de los 18 a los 50 años podrán recibir la vacuna contra el Covid-19. Está programado que a partir de este lunes y martes se logre inocular a 100 personas por día y desde el miércoles, 200.
El proceso de inoculación comenzará en la Junta Evaluadora de Discapacidad del Ministerio de Salud Pública ubicada en Calle Alberdi 416, allí, los convocados deben asistir con su documento. Quienes se encuentren en este grupo etario y posean el Certificado Único de Discapacidad en vigencia deberán esperar el llamado en donde se les indicará la fecha y hora de su turno.
“En la primera semana se vacunarían 800 personas. Nosotros nos estamos comunicando este fin de semana (y lo continuaremos haciendo hasta concluir) con todas las personas que tenemos empadronadas y les vamos dando los turnos correspondientes. Deben esperar el llamado telefónico nuestro es por esto que es muy importante tengan el Certificado Único de Discapacidad activo y que atiendan el teléfono para así poder ser convocados”, explicó la directora de la Junta de Discapacidad, Hortensia Juárez.
Todas aquellas personas que no hayan dejado anotado su teléfono o lo hubiesen cambiado, deben enviar un correo al mail discapacidadycomorbilidad@msptucuman.gov.ar y dejar un teléfono para que se puedan comunicar y así indicarle el día de su inmunización.
“Estamos llamándolos e invitándolos a que se vengan a vacunar, les decimos la hora en la que tienen que venir y en el caso que alguien refiera no poder asistir por no tener medio de movilidad, nosotros le proporcionamos nuestro móvil llevando a la persona y devolviéndola en su domicilio”, finalizó Juárez.