En el marco del primer día de paro del transporte público de pasajeros, anunciado por UTA Nacional para el interior del país, medida que fue acatada por la seccional Tucumán, la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán convocó a una conferencia de prensa para brindar detalles sobre la situación del sector empresarial ante esta situación.
“Esta discriminación a todos los usuarios, los trabajadores y de las empresas pymes comienza en la gestión del presidente Mauricio Macri. Nos sacan el 75% de las compensaciones tarifarias y el 100% del gasoil subsidiado y todos esos fondos los centralizan en el AMBA. Luego de Macri, con el nuevo Gobierno enfrentamos la pandemia y la promesa de federalizar las compensaciones tarifarias. Nos fueron prometiendo nuevas partidas presupuestarias que nuca las logramos, nos desestimaron”, comenzó diciendo Jorge Berreta, vicepresidente de AETAT.
“Somos argentinos, que están discriminando y que han quedado a pie en el día de hoy más de 10 millones en el país, 700 mil usuarios tucumanos. Estas políticas nacionales se asemejan a las que implementó Macri. No hubo ninguna solución y se perjudicó a todo el interior. Por más esfuerzo que haga la provincia, no alcanza”, enfatizó sobre el rol del gobierno nacional en el conflicto.
Con relación al accionar del gobierno provincial y del gobernador Osvaldo Jaldo en la complicada situación del sector del transporte, Berretta dijo que, “valoramos muchísimo el apoyo financiero y las mesas de trabajo. Hoy el gobernador está gestionando en Buenos Aires por este motivo, lo valoramos mucho”.
“Esto es ajeno a nosotros. Es producto a la inflación constante y la discriminación por parte del Gobierno nacional”, aseveró el vicepresidente de AETAT.
El Ministerio de Trabajo de la Nación convocó al sector empresarial y al de los trabajadores a una reunión en carácter de urgente y obligatorio a las 13 horas: “Esperemos que en esta reunión con la nueva ministra de Trabajo encontremos solución”, cerró.