En una serie de allanamientos realizados por la Unidad de Investigaciones Norte, se logró la aprehensión de uno de los sospechosos y el recupero de un automóvil Chevrolet robado durante un asalto cometido por una banda delictiva en el Gran San Miguel de Tucumán. Durante los operativos, las autoridades confiscaron cinco armas de fuego, entre ellas un revólver calibre 32 y una pistola, así como también tres rifles de aire comprimido.
Además, se incautaron 36 cartuchos de diferentes calibres, 7 teléfonos celulares, vestimenta utilizada por los sospechosos en el momento del delito, documentación relacionada con el vehículo sustraído y dos equipos de música. Los allanamientos fueron llevados a cabo en viviendas ubicadas en la Capital y Yerba Buena, bajo la orden del juez Eduardo Martín González.
Por su parte, el fiscal Pedro Gallo, de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la II Nominación, respaldó las detenciones y secuestros realizados. El hecho ocurrió el pasado 18 de mayo, cuando cinco individuos desconocidos ingresaron a una vivienda amenazando con armas de fuego al propietario y sustrajeron dinero en efectivo, teléfonos celulares, equipos de música y un automóvil Chevrolet con toda su documentación. Posteriormente, los delincuentes huyeron en ambos vehículos.
Luego de la denuncia, los investigadores de la Unidad de Investigaciones Norte analizaron las grabaciones de seguridad, lo que permitió identificar a los presuntos autores del robo. Con esta información, se solicitaron las medidas judiciales que, finalmente, arrojaron resultados exitosos durante los allanamientos realizados este martes.