En el marco de la reunión del Gabinete Federal realizada en la ciudad de Monteros, que hoy fue capital alterna del país, el presidente de la nación, Alberto Fernández anunció la inversión por $33 mil millones en obras para el interior tucumano.
Las propuestas consisten en obras de infraestructura y sanitarias para municipios del interior, proyectos comunitarios, de tratamiento de residuos, cuidado de la infancia, acceso a la justicia, avances en la ciencia, tecnología, transporte, entre otras.
“El federalismo no es solo un discurso; es convocar al desarrollo integral del país, es pensar la Argentina entera y salir de una planilla Excel que dice cuánto exportamos; es empezar a ver caso por caso cómo vamos con el desarrollo”, dijo el presidente.
Por su parte, jaldo manifestó que “quisiera sintetizar las palabras en un ‘gracias’ en nombre de todos los tucumanos; siempre que el presidente vino a Tucumán nunca lo hizo con las manos vacías. Y esto es una muestra más de eso. Le agradezco el trabajo que hizo cada uno de los ministros del Gobierno nacional. Para llegar a esta instancia trabajamos en diferentes proyectos que nos permitieron firmar los convenios”.
“Ahora tenemos que ejecutar estos proyectos lo antes posible, porque esta es la reactivación de la Argentina y de Tucumán. Esto tiene que ver con generar puestos de trabajo en el país y la provincia”, cerró el gobernador.