Luego de la etapa más cruda de la pandemia, donde la cuarentena y el aislamiento obligaron a muchos tucumanos a modificar sus formas de trabajo. Otros debieron cambiar sus rumbos y buscar nuevas alternativas.
Este es el caso de Sandra Hilt, periodista de profesión, que debió cambiar sus espacio de trabajo y se encuentra en pleno desarrollo de un espacio para aprender a bailar y disfrutar de la música Nacional: El tango.
”Yo antes tenía un programa de tele, y me dedicaba al modelaje. Cuando paso la pandemia, se dio que pude comenzar a trabajar de organizadora de eventos en fiestas, casamientos y en el lugar donde estoy, hay un salón que no se usa, hablé con el dueño y le comenté que quería hacer algo con el lugar, algo que le de vida, que convoque gente y que logremos hacer ruido y elegí hacer tango. Vengo de una familia tanguera, y en mi programa le daba mucho lugar a la gente que se relacionaba con esto, y hay muchas movidas en Plaza Urquiza, Plaza Alberdi y hay una persona a la que le dije del proyecto, le pedí ayuda y empezamos”, comentó Sandra en una entrevista con Radio 21 Tucumán.
Luego detalló que, “convocamos a Martín Concha Méndez, hace poco más de dos meses con las clases de tango de 20 a 21, y de 21 a 22 es milonga, se llenó el lugar. Es en el Parque 9 de julio, frente al club Natación y Gimnasia. Los sábados después de las 22, la gente que quiera ir a bailar, puede hacerlo, se paga una pequeña entrada de $300″.
El proyecto cuenta con muy buenas proyecciones para el invierno y para todas las edades: “todos los turistas que llegan, preguntan a donde se baila tango, bailan toda la noche. Hay parejas que coordinan bien y bailan bien. Hay gente joven, chicos muy jóvenes, que no pasa los 20 años, de ahí gente mayor, de más de 70 años, felices porque era la primera vez que iban. Si no hace frío esperan afuera, pueden comer ahí. Ahora queremos agrandarlo, por eso a partir de este sábado habrá tango en este salón, y al cruzar al salón grande, puede comer ahí adentro y habrá otro lugar grande con un escenario para los que quieran tocar, cantar. Y cuando pase el frío, vamos a poner living, mozos así le sirvan, el que fuma puede estar afuera, tendrán un estacionamiento”.
Álamos del Tango está ubicado en Benjamín Araoz al 400, antes de llegar al Hipódromo. Las clases son de 20 a 21hs, mientras que las galas duran hasta la una de la mañana. La entrada cuesta $300, y quienes deseen pueden consumir en el lugar.