El gobierno nacional cedió los terrenos del Procrear 2 a la provincia, lo que permitirá la finalización de 1.300 viviendas en la región. Este acuerdo fue firmado durante un encuentro entre el ministro de Economía de Tucumán, Daniel Abad, y el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, junto al vicejefe de Gabinete, Lisandro Catalán.
En este aspecto, el gobernador, Osvaldo Jaldo, destacó que “este compromiso conjunto es un paso significativo para la reactivación y finalización de los proyectos de viviendas que se encuentran paralizados en nuestro territorio, mejorando la calidad de vida de las familias tucumanas”.
“El acuerdo alcanzado con el Ministerio de Economía nos permite retomar las obras del programa Procrear 2, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades habitacionales de nuestra provincia”.
En esta línea, el gobernador quiso agradecer “la disposición del Gobierno Nacional para permitirnos asumir un rol activo en la culminación de estos proyectos, lo que refleja un trabajo conjunto y coordinado para superar las dificultades económicas y avanzar hacia un futuro más próspero”.
“Reafirmamos nuestro compromiso de continuar trabajando con responsabilidad, transparencia y eficiencia, para garantizar el éxito de estos proyectos en favor de la comunidad”.
El acuerdo indica que la “Provincia manifiesta su compromiso de trabajar en la búsqueda de soluciones para las obras que se realizaban en el territorio de su jurisdicción con el objetivo de culminar los proyectos de viviendas iniciadas a través del Procrear”.
Mediante este documento, Nación cede los lotes ubicados en las calles avenida Manantial Sur y avenida Coronel Zelaya Sur, de la Capital tucumana.
De esta manera, se debe “garantizar seguridad, limpieza y desmalezado, quedando dichas obligaciones a su cargo, hasta tanto se definan las medidas de carácter definitivo a realizar en las mismas”, cerró Jaldo.