Se realizan trabajos de asistencia y monitoreo en La Cocha y Alberdi luego de las fuertes tormentas del lunes

Se encuentran a cargo del Comité de Emergencia del Gobierno de Tucumán en las zonas más afectadas.

Se realizan trabajos de asistencia y monitoreo en La Cocha y Alberdi luego de las fuertes tormentas del lunes
(Fotos de Facebook)\u002E

Luego de las fuertes lluvias que se produjeron el lunes por la tarde y afectaron principalmente al sur tucumano, el Comité de emergencia de Gobierno de Tucumán continúa con los trabajos en las zonas de La Cocha y Alberdi, que fueron las más afectadas por la importante cantidad de agua.

A pesar de que fue un fenómeno climatológico extraordinario, no se registraron desbordes en los cauces hídricos. Así las cosas, la situación fue controlada rápidamente por personal de los ministerios de Desarrollo Social, Interior, Salud, Educación, que sumaron el apoyo de trabajadores Defensa Civil, Vialidad Provincial, Policía de Tucumán, Bomberos Voluntarios, entre otras áreas gubernamentales.

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, tras recorrer distintas localidades de Alberdi y La Cocha, dos de las zonas más afectadas, expresó que "la caída de agua produjo numerosos anegamientos en caminos y viviendas, sin que se hayan registrado personas lastimadas".

Gabriel Yedlin,ministro de Desarrollo Social.
Gabriel Yedlin,ministro de Desarrollo Social.

En cuanto a los vecinos, niños y adultos, que se encontraban evacuados en la Escuela de Comercio de Alberdi, recibieron asistencia multidisciplinaria. Pudiendo retornar gran parte del contingente a sus hogares, durante el transcurso del día.

El funcionario provincial dijo que Desarrollo Social asistió a los vecinos llevando camiones con mercadería pero que, fundamentalmente, “más allá de los alimentos, se trabajó en cuidar a la gente. Asegurar que tengan un lugar de contención, en el que también pudieran dormir y alimentarse”.

En cuanto a la lluvia, dijo Yedlin, “en dos horas cayó más agua de la que puede caer en todo un mes, más de 220 mm” y señaló que a pesar de ello, el líquido siguió su curso y la situación fue normalizada.