El Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán aprovó esta noche, el aumento del boleto mínimo de colectivos y la bajada de bandera de los taxis en la provincia. La votación dio un resultado de 11 a 7 votos.
El incremento entrará en vigencia desde el próximo lunes 11 de marzo.
A partir de esta desición, el boleto mínimo costará $19,30 (costaba 15,50). Por otra parte, la bajada de bandera costará ahora $25 (costaba $21), mientras que la ficha cada 100 metros costará $2,50.
Esta noche también, la UTA confirmó que "se levanta el paro que había sido anunciado para el lunes y trabajarán con normalidad, ya que los empresarios abonaron los sueldos en tiempo y forma".
Desde la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) solicitaban el aumento de boleto desde el año pasado, argumentando los costos a los que deben hacer frente en el contexto económico actual, por lo que pedían llevar el boleto mínimo a $24,50.
Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Armando Cortalezzi, al hablar respecto del conflicto, advirtió que analizarían la suba del boleto para evitar el paro de colectivos del lunes, cuando inician las clases.