Un tucumano necesita autorización de la Nación para viajar en el avión sanitario desde Chile

El pedido comenzó a circular en las redes sociales.

Un tucumano sufrió un infarto en Chile y pide ayuda para viajar al país. (Gobierno de Tucumán)
Un tucumano sufrió un infarto en Chile y pide ayuda para viajar al país. (Gobierno de Tucumán)

Una familia tucumana vive horas de desesperación, luego de que uno de sus integrantes sufrió un infarto y se encuentran a la espera de una firma por parte de autoridades nacionales para que el avión sanitario de la provincia de Tucumán pueda viajar al país trasandino.

Según relatos familiares, el hecho sucedió el pasado domingo, cuando Maximiliano R. Conca, de 40 años, mientras se encontraba de vacaciones, en la ciudad chilena de Viña del Mar, sufrió un infarto agudo de miocardio. De inmediato fue llevado a una clínica de la villa turística, donde fue operado de urgencia.

Desde ese momento, su hermana, Agustina, inició una campaña en las redes, mediante su cuenta de Twitter, para solicitar el uso del avión sanitario, ya que según el parte médico se encontraría en condiciones de viajar a partir de las próximas horas de este miércoles.

Según autoridades provinciales, el avión se encuentra a disposición, pero se necesita una firma de representantes del gobierno nacional para que Maximiliano pueda regresar al país y ser asistido en un hospital de la provincia.