Los trabajadores del ingenio Ñuñorco mantienen cortada la ruta 38 por sexto día consecutivo

"La firma Colombres se portó muy mal con nosotros", afirmó Nelson Bazán, referente de los obreros.

Los trabajadores están sobre la vieja traza de la ruta 38 realizando su protesta.
Los trabajadores están sobre la vieja traza de la ruta 38 realizando su protesta.

El sector azucarero no escapa a la realidad económica y a la recesión que afronta el país, y en ese sentido los que están sufriendo mucho las consecuencias son los trabajadores del ingenio Ñuñorco, que por sexto día consecutivo mantienen cortada la ruta 38, en reclamo por 500 puestos de trabajo que están en riesgo y una deuda que mantienen con ellos.

La medida de fuerza se lleva a cabo en el viejo trazado de la ruta 38, a la altura de la parada Soria, pasando el río Pueblo Viejo. Nelson Bazán, referente de los obreros, habló sobre la realidad que atraviesan.

"Lo que se está debiendo son los 8 días de vacaciones que nos tendrían que haber pagado apenas terminaba la zafra, o sea que desde que finalizó la zafra venimos cobrando de a puchos, migajas, nunca hubo recibos de sueldo por lo que no sabíamos que es lo que se cobraba o lo que se estaba pagando. La firma Colombres se portó muy mal con nosotros", expresó.

"Mantuvimos reuniones con el señor Fernández de la Consultora contratada por Colombres y nos dijo que no tenía los medios para solventar la zafra 2019. Son 500 familias con irregularidades de pago y sin respuestas laborales", agregó y cerró en diálogo con LV12.