Manzur participó de la reunión bilateral entre Argentina y China

El ingreso del limón tucumano al país asiático, fue uno de los objetivos del gobernador en el cónclave.

Manzur fue invitado por Macri y estuvo en Olivos en el encuentro con Xi Jinping.
Manzur fue invitado por Macri y estuvo en Olivos en el encuentro con Xi Jinping.

En el marco de la cumbre del G20, el gobernador de la provincia Juan Manzur fue invitado por el presidente Mauricio Macri para participar de una reunión bilateral en Olivos con el presidente chino Xi Jinping. El objetivo del máximo mandatario tucumano fue seguir estrechando el vínculo comercial de la provincia con el país asiático.

Luego del encuentro, Manzur comentó: "El Presidente Mauricio Macri tuvo la deferencia de invitarme a conversar con el presidente Xi Jinping, y pude expresarle lo que significa Tucumán para la Argentina, en términos históricos y culturales, y también de la potencia que tenemos como productores y exportadores de alimentos a nivel mundial",.

"Hemos logrado después de un arduo trabajo que los arándanos puedan entrar a China y estamos convencidos de que pronto tendremos a nuestros limones en uno de los mercados más importantes y de mayor escala a nivel mundial”, añadió esperanzado.

Para finalizar, el gobernador de la provincia explicó la importancia de lograr seguir estrechando lazos con el mercado chino. "China es hoy uno de los grandes motores de la economía mundial, y para una provincia como la nuestra, que cuenta no sólo con productos de calidad, sino también con una capacidad logística de primer nivel internacional, el mercado asiático es clave para seguir creciendo, abriendo nuestra capacidad de producción diversificada, atraer inversiones y mejorar cada día más nuestras condiciones en el contexto global", cerró en diálogo con LV12.