Desde hace un tiempo, los empresarios del transporte plantean una serie de dificultades, que ponen en colapso la prestación del servicio. Jorge Berreta, vicepresidente de Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán, dijo: "Le dijimos al Gobierno provincial que necesitábamos un combo de medidas, algunas de ellas que se gestionan en Buenos Aires y otras acá".
Asimismo, el empresario dijo que el subsidio no es un invento argentino y que en "Europa está subsidiada hace 55 años". "Pensamos que la única solución en un acompañamiento nacional, provincial y municipal. Un pequeño dolor para el usuario que es un aumento de boleto", agregó.
Además, dijo: "Sin todas medidas es imposible seguir después de enero. Es una realidad, no un apriete". Berreta reconoció los esfuerzos de la provincia para aportar alguna solución al problema y aseveró: "Creo en la buena voluntad y sé que se están ocupando".
Por otra parte el dirigente de AETAT graficó la desigualdad en la distribución de subsidios por parte de la Nación. Dijo que "la Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires recibirán este año 78 mil millones de pesos, mientras que las 23 provincias percibirán 22 mil millones".
"Por eso pueden tener las tarifas que tienen", afirmó. Y además, al cuestionar esa diferencia dijo: "Estoy en contra del poco federalismo e inequidad que hay. El interior no es tenido en cuenta porque en Buenos Aires si van a seguir subvencionado".
Por último, consideró que "no se puede quitar el subsidio de un día para el otro con el impacto que produce en el bolsillo del usuario y en los prestadores del servicio".