Los empresarios del Transporte pedirán que el boleto aumente a $27 pesos

La crisis económica y el precio del dólar son las razones por la que pedirán el incremento al Concejo Deliberante capitalino.

Los empresarios del Transporte quieren que el boleto cueste $27 pesos.
Los empresarios del Transporte quieren que el boleto cueste $27 pesos.

La crisis económica que atraviesa el país golpea a varios sectores de la sociedad, pero uno de los que más reclamos viene haciendo es el transporte, que tiene varios frentes de batalla abiertos. Uno de ellos es el aumento de tarifa.

Desde la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) ya anunciaron que le pedirán al Concejo Deliberante capitalino que el boleto pase de $15,50 pesos a $27.

Será el tercer aumento que tratarán en el recinto. En febrero la tarifa aumentó de $ 9.35 a $ 12.50, mientras que en septiembre se lo llevó a $ 15,50. Por ahora, el aumento en el boleto está situado en el 64% anual, pero de aprobarse este pedido de los empresarios alcanzaría el 188% anual.

Dentro de las razones que explicaron los empresarios para pedir este aumento en el precio de los boletos, son la mala situación económica del país y el precio del dólar, que hace que se encarezcan los insumos necesarios, indicó LV12.