Se dio a conocer la fecha de finalización del juicio por el crimen de Paulina Lebbos

El presidente del Tribunal de la Sala III en lo Penal de Tucumán, Carlos Caramuti, comunicó que el 28 de diciembre acabará el proceso.

Si se cumple con los tiempos estipulados, el juicio por el crimen de Paulina Lebbos finalizará el 28 de diciembre.
Si se cumple con los tiempos estipulados, el juicio por el crimen de Paulina Lebbos finalizará el 28 de diciembre.

El juicio por el crimen de Paulina Lebbos, la joven que apareció asesinada en febrero de 2006, luego de haber estado desaparecida por 13 días, ya tiene fecha de finalización. Se trata de uno de los casos más resonantes y que más conmocionó a la sociedad tucumana en los últimos tiempos.

El presidente del Tribunal de la Sala III en lo Penal de Tucumán, Carlos Caramuti, comunicó que el 28 de diciembre acabará el proceso, y además dio a conocer el resto del cronograma de actividades que habrá para poder cumplir con la fecha de cierre.

Quedó establecido que hasta el 21 de noviembre habrá declaración de testigos y al día siguiente se realizará la incorporación de pruebas instrumentales. El 26 de noviembre será el turno de declarar para los imputados Eduardo Di Lella y Héctor Rubén Brito, mientras que el 27 lo hará Hugo Sánchez, y el 28, le tocará a Nicolás Barrera y Waldino Rodriguez.

En diciembre, el representante por la Acción Civil y de Defensoría de Menores deberá presentar los alegatos, en tanto que el 4 lo hará la Fiscalía de Cámara, el 5 los de la querella; entre el 6 y el 17 los de las defensas y el 18 el del representante de la Provincia en la demanda civil.

Por último, el miércoles 19 de diciembre se llevará a cabo las réplicas y dúplicas, mientras que en la semana final se leerán las palabras finales. Desde la Justicia remarcaron que esto se podrá cumplir en la medida que no haya imponderables que aparezcan en las audiencias, indicó El Tucumano.