En las últimas semanas, los rumores de que Apu Nahasapeemapetilon, el comerciante de origen hindú y dueño del Kwik-E-Mart en la serie Los Simpsons, no seguirá apareciendo ya que su caracterización puede resultar estigmatizante y racista se acrecentaron, y eso llevó a los fanáticos tucumanos a hacer una marcha para que ello no ocurra.
La cita es el sábado 3 de noviembre, a las 18 horas, en la plaza Independencia, bajo el lema "Marcha y Mateada por Apu". Todo comenzó cuando Adi Shankar, productor ejecutivo y director de la serie "Castlevania" de Netflix, le dijera a IndieWire que los productores de Los Simpsons iban a sacar al controversial personaje.
"La idea es que la gente vaya a compartir, lleve una guitarra, se cebe unos mates y comparta. Siempre hay alguien que se queja porque deberíamos pedir por algo más importante pero el objetivo de esto es pasarla bien", comentó Lucas Barrionuevo, organizador del evento a El Tucumano
Cabe destacar, que en el evento creado a través de la red social Facebook, ya hay 177 confirmados y piden llevar un termo cargado, algo para comer y muchas ganas de pedir JUSTICIA con un disfraz lo más barato posible.