Luego de varios días en el que los trabajadores de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) realizaron una medida de fuerza a nivel nacional por la que no circulaban colectivos entre las 22 y 6 de la mañana, el conflicto se destrabó, pero César González, titular de UTA en la provincia, no es optimista de cara al futuro.
"Llegamos a un acuerdo, las empresas van a hacer la liquidación correspondiente al mes de septiembre, se comprometieron a hacer hoy efectivo el pago. Los compañeros percibieron la remuneración como se pactó en febrero sin inconvenientes, pero en el acta que se hizo el 4 de octubre, ellos se retractaron y dijeron que por error hicieron la liquidación con el incremento así que anunciaron que en el mes de octubre no la iban a abonar", señaló.
Respecto al panorama que avisora para el sector, González advirtió: "Hay un problema que se avecina: la quita de subsidios va a comenzar el 1 de enero. Desde el 30 de diciembre del año pasado que está congelado".
"Va a ser un caos para la actividad. Si con subsidios, el costo era de $25, ahora va a ser de $40, $45, y el tema va a ser quién lo va a poder pagar. Es imposible que una empresa pueda seguir transitando si no tiene pasajes", cerró y contó en LV12 que se van a adherir al paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) en noviembre.