El fin de semana largo son propicios para que familias y los ciudadanos en general aprovechen para dar paseos e ir a conocer otros lugares. Luego del feriado del lunes, el presidente del Ente de Turismo, Sebastián Giobellina reflejó los resultados que arrojó estos días para la provincia.
El funcionario reveló algunos datos, como la ocupación que tuvo cada lugar en nuestra provincia. En San Miguel de Tucumán la ocupación hotelera fue del 83%, en Tafí del Valle del 76%, en San Javier del 97%, San Pedro de Colalao 79%, mientras que en Yerba Buena 98%.
"La ocupación registrada del jueves al domingo en la provincia superó un 28% interanual con respecto del año 2017, con un gasto promedio de cada visitante de $ 1.460″, manifestó.
Para finalizar, Giobellina hizo hincapié en la importancia que tienen las conexiones aéreas con las que cuenta la provincia hacia distintos puntos como Córdoba, Salta, Buenos Aires y a nivel internacional vuelos a Santiago de Chile, Sao Pablo y Lima. "Esto permite que en los feriados largos tengamos un aumento del flujo turístico y dinamice la economía regional", concluyó.