El Indec reveló que la pobreza creció en un 1,6% y alcanzó al 27,3% de la población, una cifra que alarma y que es bastante alta. En ese sentido, Osvaldo Jaldo, vicegobernador de Tucumán, se mostró crítico con el gobierno Nacional y preocupado por la situación.
"Es triste, lamentable, que en un país en el que producimos alimentos para el mundo haya cada vez más pobres. La pobreza crecio y lo veníamos anunciando cuando decíamos que el Gobierno Nacional no estaba acertando con las variables macro económicas”, sostuvo.
"Nos decían que la inflación iba a ser de un 17% y hoy se habla que llegará a 42; y el dólar decían que iba a estar en $25 y está en $40. Y todo esto se traslada a los precios. Hoy las familias no la están pasando bien porque la plata del sueldo no les alcanza. Ni hablar de los que no tienen un ingreso digno”, añadió el vicegobernador.
El que se mostró en la misma sintonía que Jaldo, fue Regino Amado, ministro de Gobierno y Justicia de la provincia. "Las medidas económicas que se vienen tomando desde hace tres años no han sido acertadas y todo eso se traduce en desempleo y pobreza. Por suerte en Tucumán tenemos un Gobernador y un Vicegobernador que se preocupan por generar fuentes genuinas tanto en el sector privado como en el público", concluyó.