Manzur dijo que quiere ayudar a los tucumanos

El gobernador criticó las políticas de ajuste a nivel nacional y cuestionó al gabinete de Mauricio Macri.

Manzur dijo que quiere ayudar a los tucumanos
Manzur dijo que quiere ayudar a los tucumanos

El gobernador Juan Manzur habló en el programa Panorama Tucumano, sobre las medidas de ajuste que implementa el Gobierno nacional para reducir el déficit y cómo afecta a las provincias.

"Veo con mucha preocupación lo que está pasando, fundamentalmente en el contexto económico. Hace pocos días el presidente dijo que Argentina estaba formalmente en emergencia; es un término muy fuerte", comenzó el mandatario provincial.

"Al presidente lo vi bien. Todos los gobernadores estamos para ayudar. Si hay una emergencia obviamente tiene que convocarnos. Se están tomando decisiones en soledad", dijo.

En cuanto a la situación actual comentó: "Todas las leyes y herramientas que le fuimos dando al presidente nos llevaron a esta situación. Tras 3 años de darle todo estamos en emergencia. Hay que replantear el rumbo".

Por otro lado, dijo que el quiere "defender a todas las familias tucumanas" pero que no "toma créditos en pesos ni en dólares". Y agregó: "Nos quieren quitar los recursos de todos los tucumanos. Muchos tomaron deuda en dólares y ahora tienen devaluación del 100% y las deudas son en pesos. Yo voy a ayudar, pero no con la plata de los tucumanos".

Con respecto a lo que realizó en su gestión dijo: "Uno siempre tiene un sabor agridulce en no haber podido hacer todas las obras de infraestructura. No haber podido hacer lo que uno quería. Yo con el gobierno nacional no pude iniciar una sola vivienda".

Por otro lado, reconoció que la inseguridad es una "materia pendiente". "Nos adherimos al plan nacional de emergencia en materia de seguridad. Nos aseguraron recursos para la Policía y no vino absolutamente nada. Todo lo que hacemos es con recursos propios", añadió.

"Muchas estructuras criminales muchas veces exceden la capacidad operativa de un país. La situación es compleja: con las bandas, clanes, aparatología. al mover tanto dinero que genera la droga tienen equipamiento muy sofisticado", agregó.

"Yo firmé un decreto para que todo aquel que la Justicia compruebe que vende droga sea expulsado inmediatamente de la administración pública. Queremos ayudar a cuidar a las familias tucumanas", cerró.