Empieza a destrabarse el conflicto con los choferes y no habrá paro de colectivos el viernes

Así lo confirmaron desde UTA, que dieron a conocer que ya empezaron a recibir el pago del mes de agosto.

Los colectivos funcionarán con normalidad durante el viernes en Tucumán. No habrá paro.
Los colectivos funcionarán con normalidad durante el viernes en Tucumán. No habrá paro.

La situación del transporte público en Tucumán está lejos de ser la ideal y desde principio de año que se viene peleando por una mejora que no llega. De hecho, todavía no pueden lograr que se les de un aumento al boleto, que vienen reclamando desde junio. El problema no acaba ahí para los empresarios,. ya que desde UTA habían amenazado con una medida de fuerza para este viernes si no se cumplía en tiempo y forma con el pago de agosto.

Finalmente, ese foco de conflicto llegó a desactivarse. "Se están adelantando cheques de subsidios para que las empresas puedan pagar los sueldos. No hay más capacidad de endeudamiento. Las empresas están al límite", confirmó Jorge Berreta, vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat).

César González, secretario de UTA, ​fue quipen ratificó que se levanta la medida de fuerza que podría darse mañana y que no habrá paro. "Todas las empresas están pagando el mes de agosto. Mañana no habrá paro de colectivos en Tucumán", afirmó.

"Hasta el momento solo cuatro empresas están atrasadas con el pago pero tenemos hasta la tarde para que cumplan con el pago. En caso contrario, se bloquearán las salidas de los colectivos de esas empresas", añadió en declaraciones a Radio Rivadavia.

De esta manera se confirmó que los colectivos funcionarán con normalidad durante el viernes en la provincia, pero habrá que seguir de cerca la situación de las empresas, que cada vez empeora más.