"No entendemos el rumbo económico que está tomando el país", comentó Pablo Yedlin

El diputado nacional se mostró molesto y en desacuerdo por la decisión de eliminar el Fondo Federal Solidario.

Pablo Yedlin se mostró en contra de la eliminación del Fondo Federal Solidario.
Pablo Yedlin se mostró en contra de la eliminación del Fondo Federal Solidario.

La eliminación del Fondo Federal Solidario por parte del Gobierno Nacional tuvo un fuerte impacto en todas las provincias y en Tucumán cada vez se suman más dirigentes a alzar la voz contra esta medida que consideran desacertada. Pablo Yedlin, diputado nacional, fue quién se refirió a esta medida tomada por Mauricio Macri.

"Esta entrada coparticipaba a las provincias el 30% de las retenciones a las exportaciones de soja. Hoy Tucumán ya cuenta con menos recursos y esto afecta a toda la provincia”, manifestó.

"Son recursos que sigue cobrando el Gobierno Nacional pero ya no se los va a distribuir generando otra vez la situación de grieta. Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que no le quiten la plata a Tucumán. Vemos con preocupación el decreto del presidente Macri que le quita a toda la Argentina el Fondo Solidario de la Soja. Esto representa para Tucumán $1.200 millones, que en realidad es plata de todos los tucumanos ya que esto se distribuye en todos los municipios y las comunas”, resaltó.

Para finalizar, Yedlin fue muy duro contra la figura del presidente. "No entendemos el rumbo económico que está tomando el país, la verdad que es muy difícil entender si realmente esta gobernando Mauricio Macri o el Fondo Monetario Intencional. Estamos en una situación muy compleja: un Gobierno sin brújula. Desde el Congreso voy a instar que retiren esta medida", cerró el diputado.