Siempre en la época de zafra, la ruta 38 se vuelve más peligrosa aún, si no es por las rastras cañeras, suele ser por el humo que despiden los ingenios y que provoca que haya muy poco visibilidad en los caminos. Aunque en realidad, en esta oportunidad se trató de quema de cañaverales, que están a la vera del trazado lo que originó el accidente en cadena.
El siniestro vial tuvo lugar a la altura de Acheral y fue protagonizado por un automóvil, que fue el que quedó más complicado y dos camionetas. El conductor del vehículo de menor tamaño, identificado como Nestor Córdoba tuvo que ser rescatado por los bomberos voluntarios de Monteros, que llegaron para prestar ayuda en el lugar.
La policía también se hizo presente y realizó las primeras pericias para intentar determinar las causas y responsabilidades que le competen a cada uno en el choque, aunque todavía no lo informó.
Tanto Diego Olea como Mariano José Díaz, que venían en sus respectivas camionetas no sufrieron heridas, más allá del daño de sus vehículos y el susto que les provocó la situación, informó Contexto.