Luego de casi tres años, sentenciaron a ocho años de prisión al hombre que explotó sexualmente a una tucumana en el Partido de la Costa Atlántica. Intervino el juez de Cámara del Tribunal Oral Federal de Mar del Plata, Mario Alberto Portela.
Según detallan desde el Gobierno de la provincia de Tucumán, la joven había sido rescatada en diciembre del 2015 en la ciudad costera de San Bernardo. La tucumana fue engañada por su captor ya que viajó hacia Buenos Aires para trabajar de promotora.
La joven logró llamar al 911 y la policía local intervino para otorgarle nuevamente su libertad. El Juzgado Federal de Dolores fue quién encabezó la causa y solicitó la implementación del programa de Asistencia a victimas de trata de personas que depende de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de Tucumán.
A través de esta medida se realizó un abordaje psicológico, social y jurídico con la víctima, es decir, se le brindó una asistencia integral desde el momento del rescate, durante el desarrollo del juicio oral y luego de conocerse la sentencia.
En esta causa hay un solo imputado y luego de cinco audiencias en juicio, el Tribunal decidió "Condenar a la pena de 8 años de prisión; accesorias legales y costas del proceso; por encontrarlo autor penalmente responsable del delito de trata de personas mayores de 18 años con fines de explotación sexual, agravado por mediar engaño, amenazas y abuso de situación de vulnerabilidad y por haber sido consumado".