Se manifestaron a favor del aborto frente a Tribunales

El "pañuelazo" se enmarca en el programa "Julio Verde" en apoyo al proyecto Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Bruno Bazan
Bruno Bazan

Tal como viene sucediendo desde comienzos del mes de julio, los grupos que apoyan el proyecto Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (I.V.E) se manifestaron en las calles de Tucumán. Esta vez el escenario elegido fueron Tribunales Penales.

Este nuevo "pañuelazo" en avenida Sarmiento y Laprida, se enmarca en el programa "Julio Verde" y es la segunda de un total de cuatro manifestaciones previstas antes de que se realice la votación en el Senado de la Nación el próximo 8 de agosto. 

Pañuelazo de Aborto Legal Tucuman en Tribunales. #24J #Tucumán Ni el frío ni las estructuras patriarcales del poder judicial detienen a la marea feminista.

Posted by Bruno Bazan on Tuesday, July 24, 2018

Anteriormente realizaron la "Variette Verde" en Plaza Independencia donde hubo números de clown, danza, murga y performance. Luego se trasladaron hacia la Casa Histótica en la que realizaron el primer "pañuelazo" del mes.

Según la agenda que detallan en la página de Facebook de Aborto Legal Tucumán, la próxima manifestación será frente a la Maternidad Nuestra Señora de las Mercedes el martes 31 de julio a las 12.30. Mientras que por la tarde se realizará un "Estudiantazo" convocado por la Red de Estudiantes de la Salud por el Derecho a Decidir.

Y la última actividad pautada será el día en el que voten los Senadores Nacionales. En un principio estarán en la Plaza Independencia a las 16, habrá una merienda junto con una feria feminista y radio abierta. En tanto que los pañuelos verdes se verán a las 18. Mientras que a partir de las 20, comenzarán con la vigilia aunque no especificaron donde será.