Mientras el Proyecto Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (I.V.E) es tratado por los Senadores Nacionales en el Congreso, las facciones a favor o en contra de esta política hacen sentir su postura en las calles. Jóvenes tucumanos con pañuelos celestes y rosados organizan un "Festival Pro-Vida".
El mismo se realizará el jueves 19 de julio en el Colegio Reina de la Paz, ubicado en Alberdi 367, San Miguel de Tucumán. "Se viene la fiesta celeste y rosa porque es hora de actuar y defender la vida con más fuerza que nunca; si estamos unidos no nos van a callar más", se detalla en el formulario de inscripción para participar del evento de 16 a 19 horas.
Según señala El Tucumano, este tipo de festivales se replicarán en otras ciudades del país en la previa a la votación fijada para el 8 de agosto en la Cámara Alta. Quienes participen deberán inscribirse previamente y se los invita a participar con los pañuelos celestes y rosas con la leyenda "Salvemos las dos vidas".
En la página de Facebook donde se anuncia este evento se detalla que "habrá shows, hinchada, música en vivo y lo mejor de todo: la unión de los jóvenes provida de la Argentina". Para poder ingresar se solicita la donación de mamaderas, chupetes, baberos, escarpines y pañales. Además, señalan que se debatirá lo que sucedió en el Congreso, "en qué estamos, qué es lo que se viene y cómo podemos participar como jóvenes".