Continúa la investigación por las irregularidades detectadas en el Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu) de Tucumán. En esta oportunidad dos de los investigados deberán justificar el incremento de su patrimonio durante su paso por el instituto.
Según detalla La Gaceta, quienes fueron citados por la fiscal Adriana Giannoni son Miguel Jiménez Augier, ex coordinador de Políticas Habitacionales del Ipvdu y Lucas Barrionuevo, coordinador de Programas Federales.
El abogado de Barrionuevo, Arnaldo Ahumada, detalló que el viernes pasado tuvieron acceso a la documentación del caso pero que no recibieron una copia por lo que a fin de mes ambos se presentarán ante las autoridades junto a un contador: "El 24 vamos a ir con un contador para que, si no nos permiten sacar fotocopias, el contador pueda analizar ahí el expediente y contestar ahí cada una de las supuestas incongruencias que pudieran tener las declaraciones juradas", sostuvo el letrado.
Ambos investigados se encuentran apartados de sus puestos de trabajo por diferentes motivos pero si la Fiscalía rechaza la justificación sobre el crecimiento de sus patrimonios podrían pasar a ser imputados en la causa "viviendas" por enriquecimiento ilícito.
Vale recordar Barrionuevo no trabaja en el instituto hace un año ya que en primera instancia había sido apartado de su cargo por una investigación interna pero en septiembre solicitó licencia por cuestiones de salud.
Por su parte, Jiménez Augier señaló previamente que su único ingreso era el salario del Ipvdu pero se le descubrió una caja de seguridad a su nombre en la que había cerca de medio millón de dólares y lo apartaron de su cargo por medio de un decreto firmado por le gobernador Juan Manzur.