El asesinato de Fabio Farías fue un punto alto en una escalada de violencia que viene produciéndose entre el clan Farías y el clan Reyna. Debido al crimen, del que acusan a un integrante de la familia Reyna, el abogado de la familia de la víctima salió a criticar el accionar de la policía tucumana.
"Vamos a solicitar que se separe de la investigación del caso a la Policía de la provincia, debido a la falta de efectividad que tuvieron hasta el momento, y por la cantidad de denuncias que se realizaron y no prosperaron. Pediremos que intervenga personal de la Policía Federal", comentó Gerardo Banegas.
"Hacemos responsables a los miembros del clan Reyna de lo que pueda pasarles a los Farías o a cualquier testigo del crimen", añadió el letrado, que además adelantó que pedirá custodia y protección de una fuerza de seguridad nacional para sus defendidos.
Para finalizar, volvió a hacer hincapié en lo que él entiende como un mal accionar de las fuerzas de seguridad de la provincia. "Los Farías hicieron numerosas denuncias, pero ninguna de ellas prosperó. El último ataque fue consecuencia de una serie de hechos. La Justicia no puso límites a este acoso constante", cerró en diálogo con La Gaceta.