Durante el feriado del 20 los comercios no abrirán sus puertas

Así lo confirmó el secretario gremial de Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC) y además comento el estado del sector. 

Día de la Bandera sin comercios.
Día de la Bandera sin comercios.

El próximo feriado será 20 de junio en conmemoración por el "Día de la Bandera" y en la provincia de Tucumán el sector comercial permanecerá cerrado durante la jornada del miércoles.

Según detalló Juan Arizmendi, secretario gremial de Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC), esto se basa en un acuerdo firmado en el sector en 2016: "Nosotros firmamos un convenio que se hizo en la Federación (FET) el anteaño pasado donde se dejaba fijo que todos los feriados nacionales se los respetaban a rajatabla, o sea que no había actividad, por lo que hasta ahora se lo toma como en un principio", detalló en diálogo con LV12.

Pero adelantó que tanto supermercados como shoppings permanecerán abiertos ya que tienen convenios diferentes al de los comerciantes.

En cuanto a las bajas en materia de empleados en el sector sostuvo que "no hubo demasiados despidos en relación a lo que se esperaba. El empresario está tratando de contener a los empleados", pero aclaró: "Lo que si hubo fueron retiros voluntarios" como en el caso Carrefour de calle 25 de Mayo.

En este sentido remarcó: "Los empleados que no se adhirieron al retiro voluntario fueron distribuídos en otras sucursales". Y en tanto al cierre de Musimundo indicó que se "están cobrando las indemnizaciones. La firma presentó un plan preventivo de crisis y se está tratando de que se les pague a todos los empleados como corresponde".