La Policía de Tucumán participó de un megaoperativo de seguridad que se réplica en las provincias de Santiago del Estero y Buenos Aires. Más de 100 uniformados locales se pusieron a disposición de la Justicia Federal para desbaratar banda que proporciona datos para entraderas y escruches.
Según lo informado desde el Gobierno tucumano, se llevaron adelante 22 allanamientos entre las tres provincias y dio como saldo un total de nueve detenidos, siete fueron en Tucumán. Estos últimos serán indagados por el fiscal, Washington Navarro Dávila.
También detallaron que se secuestraron automóviles, camionetas y motocicletas en los operativos que se montaron en El Colmenar, Las Talitas y Villa 9 de Julio.
En La Gaceta detallan que personal policial desbarató una banda "escrachadora" en Villa Luján. La misma esta compuesta son cinco hombres y un menor, todos con amplios antecedentes delictivos. "En la esquina comprendida entre calles Viamonte y San Martín se observan a seis hombres en actitud sospechosa que poseían tres bicicletas de dudosa procedencia. Al tratar de identificarlos, tratan de huir, pero son reducidos a pocas cuadras", precisó Ricardo Fresneda, jefe de la Zona 2 de la Unidad Regional Capital.