La oposición logró darle media sanción al proyecto que limita los aumentos de las tarifas de los servicios públicos. La votación terminó con 133 votos afirmativos, 94 negativos y 3 abstenciones.
El debate duró de más de doce horas. La iniciativa que busca poner freno a los aumentos fue aprobada por diputados y ahora será el turno del Senado. "No admito que hablen de irresponsabilidad de la oposición; la mayoría del pueblo no puede pagar estas tarifas", declaró Felipe Solá, del Frente Renovador según detallan desde Prensa de Diputados.
"No podemos acompañar algo que agravaría el déficit fiscal; sería una irresponsabilidad absoluta frente a lo que vivimos", manifestó Mario Negri, titular del interbloque Cambiemos que no le alcanzó los esfuerzos que hizo para lograr que este proyecto quede fuera de juego.
Con respecto a la injerencia tucumana en la votación La Nación detalla que de los nueve diputados locales: cinco votaron de manera positiva, tres en contra y uno se abstuvo.
Quienes apoyaron esta iniciativa fueron: Pablo Yedlin, José Orellana, Gladys Medina, del Partido Justicialista los tres representantes del PJ; junto a Alicia Soraire y Marcelo Santillán del Frente Para la Victoria.
En tanto que Beatriz Ávila, Facundo Garretón y José Cano de Cambiemos dieron su voto negativo. La diputada María Teresita Villavicencio, de Evolución Radical (ECO) se abstuvo tal como lo hizo Martín Lousteau y Ana Carla Carrizo, del mismo partido por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.