Las decisiones y el rumbo que está tomando la economía a nivel nacional, despertó fuertes críticas al gobierno de Mauricio Macri, que decidió negociar con Fondo Monetario Internacional para que le otorgue un apoyo financiero. Tucumán no fue la excepción y Osvaldo Jaldo, vicegobernador de la provincia, fue duro respecto a la situación económica y a la gestión de Cambiemos.
"No hay dudas de que es una situación preocupante la que vive la economía nacional. A esto no lo van a solucionar con globos amarillos", expresó el oriundo de Trancas.
"Nos sorprende la decisión del Presidente. Hay que tener cautela y explicar cómo se llegó a esta situación y qué se va a hacer con los U$S 30.000 millones que se están pidiendo", añadió el vicegobernador.
Pero lo de Jaldo no terminó ahí y se lamentó por tener que volver a recurrir al Fondo Monetario Internacional. "No se puede vivir toda la vida de lo prestado. Todo tiene un límite y el límite es la capacidad de crédito. Por la necesidad de financiarse, el déficit que tiene y los compromisos de pagos de deuda, ha llevado a que el Gobierno, con ese alto nivel de endeudamiento, a tomar una decisión de ir al FMI, palabra que ya nos habíamos olvidado en Argentina. Era parte del pasado", manifestó en declaraciones a La Gaceta.
Por último, intentó transmitirle tranquilidad a los comprovincianos, asegurando que el presente de Tucumán es mejor que el de La Nación. "Las cuentas de la provincia están en orden y no corren peligro, en el caso de agravarse la cuestión fiscal de la Nación", finalizó