Bajo la consigna "#MilOllasPopulares por la #EmergenciaAlimentaria", la agrupación Barrios de Pie de Tucumán se hizo presente en varios puntos de la provincia. Esta protesta es la antesala a la Marcha Federal por Pan y Trabajo que se realizará del 28 de mayo al 1 de junio.
José Argañaraz, referente de la organización señaló en diálogo con La Gaceta que esta medida se tomó para "dejar de manifiesto como el Estado hace vista ciega con la problemática de la pobreza". Y además especificó el reclamo en la provincia: "Queremos refrescar la memora a las autoridades para recordarles que la última ves que nos movilizamos hemos entablado una mesa de diálogo para discutir la paritaria social. No queremos que esto se dilate".
La concentración principal se hizo en la Plaza Independencia, pero se sumaron otras localidades como Villa Carmela, Puente Barros, Concepción y distintos sectores de San Miguel. "Solicitamos que se aprueben un paquete de leyes para generar trabajo genuino, políticas de contención alimentaria y mejoras en los barrios", señaló Argañaraz a Qué Diario.
A través de estas marchas, el movimiento social busca potenciar el pedido para que el Congreso Nacional analice tres leyes que considera claves para la lucha contra la pobreza: la Emergencia Alimentaria, el proyecto para la Ley de Infraestructura Social y el proyecto de Integración Urbana. Además adelantaron que durante la marcha del 28 de mayo al 1 de junio juntarán firmas por todo el país para que se aprueben estas medidas.